🎙️ EN VIVO

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés celebra una década de historia y lo hará con una edición especial de la Expo Retro 2025, que se desarrollará el 21, 22 y 23 de noviembre en el Parque Guyón de Colonia Caroya. La muestra reunirá autos, motos y vehículos clásicos de toda la región y de distintos puntos del país.

Mariano Monge, integrante del club organizador, destacó que el evento “cumple 10 años y se consolida como una fiesta que hacemos a pulmón”, con la participación activa de unos 25 miembros apasionados por el mundo motor y el coleccionismo.

Tres días de actividades

Este año la expo tendrá un formato extendido, con actividades para participantes y público en general:

▶ Viernes – Ruta del vino caroyense

  • Visitas a bodegas locales
  • Degustaciones de chacinados
  • Cena de bienvenida (pizzas)

▶ Sábado – Sierras Chicas y muestra estática

  • Recorrido por Candonga con parada en la Capilla
  • Almuerzo en La Granja
  • Regreso en modalidad de regularidad hacia Colonia Caroya
  • Muestra estática de 18 a 20 en el Parque Guyón
  • Cena en el Club San Martín

▶ Domingo – Expo abierta al público
Desde las 9:30, con entrada libre y gratuita, habrá:

  • Exhibición de autos, motos y bicicletas clásicas
  • Bandas en vivo
  • Food trucks
  • Juegos de habilidad conductiva
  • Espacio para que cualquier propietario de un vehículo clásico (más de 30 años) pueda sumarse inscribiéndose en el momento

“Es una jornada para disfrutar en familia. El domingo cualquiera puede exponer su vehículo sin costo”, explicó Monge.

Mariano Monge – Organización

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.