🎙️ EN VIVO

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

La artista Natasha Fei, oriunda de Jesús María, fue reconocida en los Premios CIEyA, un importante galardón que distingue a los talentos musicales de toda la provincia de Córdoba. La joven rapera, que hace más de una década se radicó en la capital provincial, fue una de las cinco nominadas entre más de 1700 proyectos de distintos géneros musicales.

Fei, de 28 años, lleva más de diez años dedicada al rap y la escritura, combinando su carrera artística con la docencia. “Me fui de Jesús María hace unos 10, 11 años para poder seguir construyendo mi camino en el rap. En ese momento no era un género tan popular, pero me apasionaba. Desde entonces recorrí muchas provincias, di shows en Mendoza, Rosario, Buenos Aires y hasta en Uruguay”, contó la artista.

Además de su trayectoria musical, Natasha desarrolla una intensa labor social. Durante dos años trabajó en el Complejo Esperanza, donde dio talleres de escritura y música a jóvenes en contexto de encierro. Actualmente continúa ofreciendo talleres de expresión artística en barrios de Córdoba, siempre ligados a la palabra y la cultura hip hop.
“Lo que más me gusta de esta cultura es la posibilidad de expresar lo que sentimos, de transformar realidades a través de la escritura y la música”, expresó.

Sobre el reconocimiento, Natasha destacó el valor colectivo del premio:

“Fue un gran trabajo de muchos años y me puso muy contenta que mi comunidad me acompañara, porque la votación fue del público. Los Premios Tierra buscan fortalecer la industria musical en Córdoba, y lo lindo es que reúnen a artistas de todos los géneros: cuarteto, rock, pop, rap y audiovisual”.

La jesusmariense también recordó con emoción sus raíces educativas: asistió a la Escuela Estrada y al Instituto Sarmiento, donde, según contó, tuvo profesoras que la alentaron a escribir y expresarse. “Creo que eso fue clave para que hoy pueda dedicarme a esto”, afirmó.

“Fue muy emocionante volver a recibir este tipo de reconocimiento. Es un impulso para seguir creando, escribiendo y compartiendo con la gente”, concluyó Natasha, quien continúa desarrollando su proyecto artístico desde Córdoba, con el rap como lenguaje y bandera.

Natasha Fei – artista

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.