🎙️ EN VIVO

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron puestos a disposición de la Justicia y de la Agencia Nacional de Migraciones luego de intentar sobornar a efectivos de Gendarmería Nacional durante un control sobre la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo, cuando personal del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaba la inspección de un colectivo de larga distancia que viajaba desde San Salvador de Jujuy hacia Buenos Aires. Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron que tres pasajeros no contaban con el ingreso legal al país.

Ante esta situación, uno de los involucrados ofreció dinero a los uniformados con el objetivo de evitar la infracción a la Ley de Migraciones N° 25.871. Los funcionarios rechazaron el intento de soborno y dieron inmediata intervención al Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.

Por orden del magistrado interviniente, se labraron las actuaciones correspondientes por cohecho activo (artículo 258 del Código Penal Argentino), se procedió al secuestro del dinero ofrecido y se dispuso que los tres ciudadanos queden a disposición de Migraciones para regularizar su situación.

Voley: Tres jugadores de Alianza fueron convocados a la Selección Cordobesa para el Argentino Sub-16

Luciano Borgogno, Lucas Hernández y Benjamín Álvarez integrarán la Selección Cordobesa Sub-16 que disputará el Campeonato Argentino en Chubut. Los tres jugadores representan al Club Alianza Jesús María.

Colonia Caroya: dos accidentes de tránsito dejaron personas lesionadas durante el domingo

Los siniestros ocurrieron durante la jornada del domingo. Uno se registró sobre Ruta Nacional 9 y el otro en calle 172. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Vicente Agüero para recibir atención médica.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.