Una adolescente de 13 años, Celene, y un hombre resultaron heridos en un grave accidente ocurrido el jueves 30 de octubre, cuando una camioneta embistió una motocicleta en la que se dirigían hacia el colegio Bonoris, en Colonia Caroya.
El hecho sucedió en la intersección de calles 46 y 19, cuando la conductora del vehículo realizó una maniobra en U para ingresar a su vivienda y terminó impactando contra la moto.
Celene sufrió una fractura de tibia y deberá ser sometida a una cirugía para colocarle una prótesis, cuyo costo asciende a 1.200.000 pesos. “A su corta edad tiene que pasar por esto, pero la admiro por cómo lo enfrenta”, contó su madre, Marcela Flores, vecina del barrio Sierras y Parque, en diálogo con Radio Jesús María.
El conductor de la moto también resultó lesionado, con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, y se recupera en su domicilio. “No se acuerda de nada del accidente, todavía está con mareos, pero me acompaña a vender numeritos para recaudar el dinero para Celene”, agregó Marcela.
Un viaje cotidiano con alto riesgo
La familia realiza viajes diarios entre Jesús María y Colonia Caroya para acompañar la educación de la adolescente. “Son muchos viajes por semana, un gasto importante, pero lo hacemos para darle una mejor educación, para que tenga un futuro mejor”, relató Marcela, quien también advirtió sobre la alta cantidad de accidentes viales en la zona: “Es impresionante la cantidad de siniestros entre motos y autos. Todos los días vemos alguno”.
Una colecta solidaria bajo el lema #TodosxCelene
Vecinos, amigos y la comunidad religiosa iniciaron una campaña solidaria para reunir fondos y cubrir el costo de la prótesis que necesita Celene. La iniciativa, difundida bajo el alias #TodosxCelene, ya logró recaudar 234 mil pesos con la colaboración de la Parroquia de Jesús María y distintas actividades comunitarias.
“Mi hija es monaguillo en la parroquia y la gente se acercó muchísimo a ayudar. En la misa del domingo juntamos 150 mil pesos, y también colaboraron durante la Fiesta del Salame en la Colonia. Falta, pero estoy alentada por toda la ayuda que recibimos”, expresó emocionadM Marcela.