Bochas Sport Club tuvo un estreno soñado en la temporada 2025 de la Liga Argentina de Básquet. En un partido vibrante y cambiante, el equipo de Colonia Caroya derrotó a Sportivo Suardi por 92 a 90, en tiempo suplementario, tras igualar en 80 en los 40 minutos reglamentarios.
La gran figura de la noche fue Juan Cruz Frontera, autor de 32 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, que lideró al equipo en los momentos más calientes del juego. También se destacaron Ignacio Segura (13 puntos y 7 rebotes), Julián Garate (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Maurice Walton (11 puntos y 6 rebotes).
Un inicio de alto vuelo
El conjunto caroyense arrancó con mucha intensidad y un parcial 12-1 en los primeros minutos, con Frontera como estandarte ofensivo. Sportivo Suardi reaccionó desde la pintura, pero Bochas cerró el primer cuarto arriba 24-16.
El segundo parcial fue más parejo. Los locales ajustaron su defensa y, con dos triples de Calderón, igualaron en 32. Al descanso largo, Suardi logró pasar al frente por 37-35.
Emoción hasta el final
El trámite se mantuvo equilibrado en el tercer cuarto (60-58 para el local) y nada cambió en el último segmento: a cuatro minutos del final estaban 71-71. Un triple de Ramallo parecía encaminar el triunfo visitante (78-76), pero Suardi empató en los últimos segundos y forzó el suplementario.
En el tiempo extra, Bochas mostró carácter. Con Frontera encendido, se adelantó 91-88 y, pese a la presión del local, selló la victoria 92-90 en una verdadera batalla de alto nivel.
Lo que viene
Bochas buscará ratificar su buen comienzo el domingo 9 de noviembre, a las 20.30, cuando reciba a Amancay de La Rioja en el estadio José “Pepe” Nou.
Por otra parte, este lunes, por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina (la décima), el equipo dirigido por Luciano Sarán recibirá a Fusión Riojana. Las caroyenses irán en busca de su segundo triunfo en el certamen, resultado que incluso podría sacarlas del último lugar de la Conferencia Norte, al menos de manera parcial. El partido se jugará a las 21 en el estadio José “Pepe” Nou.
