Nota presentada al Concejo de los bloques Hacemos Unidos por Jesús María y Pro:
Los concejales que suscriben la presente nos dirigimos a Ud. a fin de notificar formalmente nuestra decisión de no participar de la sesión ordinaria convocada para el día de la fecha, en razón de no encontrarse garantizadas las condiciones mínimas de seguridad, libertad e independencia necesarias para el normal ejercicio de nuestras funciones legislativas.
Durante la jornada de hoy se ha hecho presente en las inmediaciones del edificio del Concejo un grupo de representantes y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María (SITRAM), a los fines de ejercer acciones de presión directa e intimidación hacia los miembros del cuerpo, realizando disturbios, quema de ramas y rotura de vidrio. Esto se da en relación con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza vinculado al Acta Acuerdo de fecha 07/10/2025.
Donde ingreso al concejo y se nos puso en conocimiento el 14/10/2025
En virtud de lo expuesto, solicitamos se disponga la suspensión de la sesión ordinaria prevista para el día de la fecha, y se convoque a una Sesión Especial en el edificio central de la Municipalidad de Jesús María, en carácter de reservada, conforme lo establecido por el citado artículo n° 28, 34 y 43 del Reglamento Interno, a fin de garantizar el normal y seguro desarrollo del debate legislativo en un contexto institucional adecuado.