🎙️ EN VIVO

110 aniversario de los plátanos Caroyenses

Se plantaron nuevos ejemplares frente al edificio municipal dentro de numerosas actividades por el aporte histórico de la arboleda. En el 2005, la Avenida San Martín fue declarada Monumento Histórico de la Ciudad.

En el marco del 110 aniversario de los plátanos Caroyenses, se llevó a cabo la plantación de nuevos ejemplares frente al edificio municipal, dando continuidad a esta monumental arboleda que constituye un verdadero orgullo y símbolo ambiental de Colonia Caroya.

La actividad se desarrolló durante una semana especial en la que se recuerdan importantes hitos vinculados a la preservación de este patrimonio natural:
– 55 años de la Ordenanza N° 10/1970, que declaró la protección de los plátanos.
– 10 años de la Ordenanza N° 1921/2015, que creó el Programa Permanente de Mantenimiento,

Actividades para la próxima semana:

Miércoles 29
Mesa de Acción Técnica, un encuentro con profesionales, empresarios y emprendedores que asumirán compromisos concretos de responsabilidad social y ambiental.
Edificio Municipal, horario a confirmar

Jueves 30
Creación de la parcela de reposición y multiplicación de plátanos en el Corralón Municipal, donde se criarán nuevos ejemplares para garantizar la continuidad de esta emblemática arboleda.

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.

Jesús María y Colonia Caroya: la Policía intervino por un choque y un intento de manipular autos

Una mujer fue hospitalizada tras un choque entre motocicletas, mientras que en otro hecho un hombre fue detenido por alterar el orden público y manipular vehículos estacionados.