🎙️ EN VIVO

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

La Municipalidad de Jesús María, a través del Área de Educación Municipal y en conjunto con las instituciones educativas secundarias de la ciudad, puso en marcha un proyecto destinado a reforzar la enseñanza de matemáticas entre los estudiantes.

Según explicó Marcos Irazoque, Coordinador del Área de Educación Municipal, el trabajo se realiza de manera mancomunada con seis colegios, tanto públicos como privados, y comenzó en agosto tras gestiones realizadas por el intendente ante la Coordinación Local de Educación (CLE).

“El objetivo es reforzar los contenidos de matemáticas, porque los resultados de las pruebas Aprender mostraron que cerca del 40% de los estudiantes de Jesús María tenían resultados insatisfactorios en esta materia, mientras que a nivel provincial la cifra llegó al 44%”, detalló Irazoque.

El proyecto, denominado “Matemáticas para Aprender”, se centra en los alumnos de quinto año, quienes recibirán refuerzos durante octubre y noviembre, con la intención de mejorar los resultados en la próxima evaluación nacional. Cada colegio tiene libertad para adaptar las estrategias según su dinámica interna; por ejemplo, el Seminario implementa el uso de tablets con aplicaciones educativas para reforzar los contenidos.

Como parte de la iniciativa, el 31 de octubre a las 9:00 se realizará un conversatorio abierto sobre matemáticas en el Colegio Seminario, a cargo de la doctora Patricia Kiesberg. La charla estará destinada a docentes, estudiantes y público en general, incluyendo participantes de toda la región, como Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.

Irazoque subrayó que la propuesta busca no solo mejorar los resultados académicos, sino también generar un espacio de intercambio y capacitación docente en torno a la enseñanza de las matemáticas.

Marcos Irazoque – Área de Educación Municipal

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.