La vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, junto al ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, visitaron este lunes la región para encabezar un acto de entrega de aportes y programas provinciales. La actividad se desarrolló en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María, en barrio Malabrigo, con la presencia del intendente Federico Zárate.
En total, se distribuyeron más de 220 millones de pesos en beneficios para vecinos e instituciones de Jesús María y Colonia Caroya.
Créditos para emprendedores
A través del Banco de la Gente, 214 beneficiarios recibieron créditos de libre disponibilidad y de las líneas Iniciar Emprendimiento y Potenciar Emprendimiento, por un monto de 126,5 millones de pesos: 92,5 millones destinados a vecinos de Jesús María y 34 millones a caroyenses.
Apoyo a clubes y bomberos
Cinco clubes de Colonia Caroya —Social y Deportivo Colón, Sportivo San Martín, Bochas Sport Club, Juventud Agraria Colón y Sportivo Unión de Tronco Pozo— fueron beneficiados con 25 millones de pesos en aportes no reintegrables (5 millones cada uno) para obras de infraestructura.
El aporte más significativo fue para la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, que recibió 50 millones de pesos para la compra de un camión especializado en la lucha contra incendios forestales.
Viviendas y empleo
El acto tuvo también un costado emotivo con la entrega de llaves a 13 familias de Jesús María, que accedieron a su casa propia mediante el programa Vivienda Semilla.
Además, se presentó el programa “Empleo +26”, que prevé la creación de 10 mil puestos de trabajo en la provincia para mayores de 26 años.