🎙️ EN VIVO

Sinsacate se suma al Mes del Senderismo con una caminata en el Camino Real

La caminata se realizará este sábado 27 de septiembre de 16 a 18 horas, con punto de encuentro en el Algarrobo Histórico.

En el marco del Mes del Senderismo impulsado por la Agencia Córdoba Turismo y con el acompañamiento de Distrito 13, el municipio de Sinsacate organiza una actividad este sábado 27 de septiembre.

La propuesta será una caminata guiada por el sector de Colinas Golf y Colinas del Camino Real, con punto de encuentro en el Algarrobo Histórico, sobre el Camino Real. El horario previsto es de 16 a 18 horas.

El recorrido incluirá un tramo por monte nativo y espacios arbolados de la zona urbana. Además, las ingenieras Andrea Mansilla y Ana García estarán a cargo de la identificación de especies nativas. La jornada finalizará con un refrigerio comunitario e instancia de intercambio entre los participantes.

La actividad es gratuita y abierta a toda la familia. Se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado apropiado, sombrero o gorra y botella recargable.

La iniciativa busca promover hábitos saludables, poner en valor el patrimonio ambiental local y ofrecer una experiencia de contacto con la naturaleza.

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.