🎙️ EN VIVO

Sinsacate celebró el Día de la Virgen de la Merced con misa, procesión y recuerdos históricos

La jornada recordó el Milagro de 1870 y sirvió para agradecer las lluvias que beneficiaron a la región tras un 2024 marcado por los incendios.

Como cada 24 de septiembre, la comunidad de Sinsacate, en las Sierras Chicas del Departamento Totoral, rindió homenaje a Nuestra Señora de la Merced con una jornada marcada por la fe, la tradición y el encuentro vecinal.

La celebración comenzó por la tarde con la misa presidida por el Cuara Párroco Presbítero Mario Sánchez, seguida de la tradicional procesión dentro del predio de la capilla, que pertenece a la familia Ordóñez y tiene más de 150 años de antigüedad. La jornada concluyó con la invitación a compartir mate cocido y tortas fritas, símbolo de hospitalidad y convivencia entre vecinos y peregrinos que se acercan cada año.

En esta edición 2025, la celebración estuvo especialmente marcada por el recuerdo del Milagro de la Virgen de la Merced, ocurrido hace 155 años. Según la tradición, en 1870 una intensa sequía afectaba los cultivos y los animales de la región. Las familias hicieron una promesa a la Virgen y trajeron su imagen desde el convento de las Mercedarias en Córdoba. Durante el traslado, una fuerte tormenta obligó a los carreteros a detenerse a la altura del Río Carnero, y la lluvia que llegó fue interpretada como un milagro, hecho que desde entonces se recuerda cada 24 de septiembre.

Además de agradecer y rememorar aquel suceso histórico, los fieles elevaron plegarias por las lluvias de este invierno, que cambiaron por completo el panorama que dejó el 2024, año marcado por incendios de montes en la región.

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.