🎙️ EN VIVO

La Biblioteca Popular de Sinsacate recibió libros del Programa de Estímulo a las Ediciones Cordobesas

El programa, busca fortalecer a escritores y editoriales cordobesas mediante la compra de sus libros, que luego son distribuidos en bibliotecas, escuelas y espacios culturales de toda la provincia.

La Biblioteca Popular de Sinsacate fue beneficiada con la entrega de ejemplares del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba que busca fomentar la producción editorial y difundir el trabajo de escritores locales.

El programa, creado en 2015 a través de la Ley Provincial 10.246, tiene como propósito fortalecer a autores y editoriales de Córdoba mediante la adquisición de sus publicaciones, que luego son distribuidas en bibliotecas populares, instituciones educativas y espacios culturales de toda la provincia.

La entrega más reciente de libros se concretó el 17 de septiembre de 2025, en un acto encabezado por autoridades provinciales, donde la biblioteca sinsacatense estuvo entre las instituciones alcanzadas por esta política cultural.

Comenzó un plan de recomposición de calles urbanas con trabajos sobre calle 42

Las tareas se desarrollarán a razón de dos cuadras por día y demandarán unas tres semanas para completar la intervención sobre una de las arterias más extensas del sector.

Jesús María capacita a más de 550 estudiantes en seguridad vial para promover una conducción responsable

La iniciativa municipal está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y forma parte de los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.

Jesús María: Pañales, cepillos y hasta pelotas de tenis en la red cloacal. Piden un uso responsable

Alejandro Marchetti, responsable del área de mantenimiento municipal, explicó que gran parte de las obstrucciones registradas en los últimos días se originan por residuos que no deberían ser arrojados al sistema. También recordó que está prohibido conectar desagües pluviales a la red cloacal.