Lucas Quevin y su familia fueron víctimas de un robo en su domicilio ubicado en La Granja, Sierras Chicas, frente al complejo del Docente, sobre la ruta. El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando delincuentes violentaron una reja e ingresaron a la casa mientras no había nadie.
“Mi señora llegó con los chicos y se dio cuenta de que las luces estaban prendidas. Cuando entramos, habían arrancado la reja del comedor y forzado la ventana”, relató Quevin en diálogo con Radio Jesús María.
Entre los elementos sustraídos se encuentra una pistola Pietro Beretta 9 milímetros que pertenecía a su esposa, integrante de la fuerza de seguridad, además de televisores, ropa, relojes, perfumes y hasta un juguete de su hija de tres años. “Todavía te vas dando cuenta que faltan cosas, y tenés esa sensación de que todavía te siguen robando”, expresó.
Vecinos del sector señalaron que vieron a un joven merodeando la zona en el horario del hecho, aunque no dieron aviso inmediato a la Policía. Posteriormente, personal de Policía Judicial trabajó en la vivienda levantando huellas y revisando cámaras de seguridad cercanas.
La familia, que vive en el lugar desde hace tres años, ahora decidió reforzar la seguridad con alarmas, aunque el temor persiste. “Gracias a Dios no había nadie en casa, pero el miedo queda. Nuestros hijos ahora duermen todos juntos en nuestra habitación”, contó Lucas.
Finalmente, pidió más compromiso de las autoridades y de la sociedad: “Uno se rompe el lomo trabajando y en segundos te arruinan todo. No somos los únicos, le pasa a mucha gente, y hasta que no te toca no sabés lo que se siente”.