🎙️ EN VIVO

La Asociación Ajedrecística Colón brilló en el Provincial Infanto-Juvenil

Máximo Casado, se consagró campeón invicto en la categoría Sub 8 por segundo año consecutivo.

Agua de Oro fue sede del Campeonato Provincial Infanto-Juvenil 2025, que reunió a más de 100 jóvenes competidores de distintos puntos de Córdoba. Allí, la Asociación Civil Ajedrecística Colón tuvo una destacada participación con jugadores de Jesús María y Colonia Caroya.

El gran protagonista fue Máximo Casado, quien se consagró campeón invicto en la categoría Sub 8 por segundo año consecutivo, ganando sus seis partidas con autoridad. Con este logro, reafirma su dominio en la divisional más pequeña del certamen.

Además, la competencia marcó el debut en un torneo provincial para otros jóvenes de la institución: Benicio Tesino (Sub 10) y Juan Cruz Díaz (Sub 16), quienes asumieron el desafío de medirse con los mejores ajedrecistas de su edad en la provincia.

Más allá de los resultados, desde la Asociación valoraron el entusiasmo y la experiencia adquirida por todos los participantes, que fortalecen el crecimiento del ajedrez en la región.

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.