El Festival Clack de Cortometrajes Escolares, organizado por el IPEM 294 de Colonia Caroya, tuvo este martes en Córdoba Capital su Avant Premier de cara a la tercera edición que se vivirá a fines de octubre en Jesús María.
El encuentro se realizó en la Ciudad de las Artes con la presencia de 34 delegaciones escolares de toda la provincia, como anticipo del evento central que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en los Cines Molise de Jesús María, donde se espera la participación de 66 instituciones educativas y más de 2000 estudiantes.
La directora del colegio anfitrión, Clarisa Vaccarini, destacó que el Festival Clack es “mucho más que una muestra audiovisual, es una red pedagógica entre instituciones que genera capacitación, intercambio y socialización entre jóvenes de toda la provincia”.
En apenas dos ediciones, el certamen creció de manera exponencial y se consolidó como una fiesta del cine escolar. Desde la organización agradecieron el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial y el Polo Audiovisual, entre otras instituciones que hicieron posible este evento previo en la capital provincial.
“Nos pellizcamos porque parece un sueño. Estamos felices y orgullosos de que nuestro querido IPEM 294 sea anfitrión de semejante fiesta. Con enorme humildad esperamos estar a la altura de esta distinción”, expresaron los organizadores.
El Festival Clack nació como un proyecto innovador del IPEM 294, escuela que cuenta con las orientaciones de Comunicación e Informática y que sostiene desde hace casi 20 años una radio escolar activa, única en el departamento Colón.
Ahora, la mirada está puesta en octubre, cuando Jesús María se transforme en epicentro del cine escolar cordobés.