🎙️ EN VIVO

Clausuran depósito de fitosanitarios e intiman a productores en la zona

Fue en un operativo realizado en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya realizado por el Ministerio de Bioagroindustria.

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó adelante un operativo de inspección en establecimientos agropecuarios de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya, en el marco de lo dispuesto por las leyes provinciales N° 9164 y N° 8820.

Durante los controles se verificó la utilización de la Receta Fitosanitaria Digital, la habilitación de los equipos de pulverización y de sus operarios, además de la legalidad de expendios y depósitos. También se constató la presencia de productos prohibidos o restringidos.

Como resultado, se dispuso la clausura de un depósito que no contaba con la habilitación correspondiente y se intimó a productores a regularizar la situación de máquinas pulverizadoras vencidas, así como el uso de la receta digital.

Desde la cartera agroindustrial recordaron que todas las aplicaciones de fitosanitarios deben realizarse con equipos y operarios habilitados, bajo prescripción de un Asesor Fitosanitario y mediante la Receta Digital, tal como lo establece la legislación vigente.

El ministerio mantiene habilitadas vías de contacto para denuncias y consultas a través del número gratuito 0800-888-82476 y en la plataforma digital dgfyc-mayg.hub.arcgis.com.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.