En un acto realizado en la sede de Luz y Fuerza, se presentó el comando de campaña local que acompaña la candidatura a diputado nacional de Juan Schiaretti dentro del espacio Provincias Unidas. La actividad reunió a intendentes, concejales y dirigentes de la región, consolidando la estructura territorial del espacio en el departamento Colón.
Entre los referentes presentes estuvieron Mariana Ispizua y Mauro Dipoi, quienes expresaron su apoyo y compartieron definiciones políticas de cara a las elecciones.
La visión de Mariana Ispizua
La funcionaria a cargo de los CEDER del norte de Córdoba y candidata a diputada nacional suplente señaló que su incorporación a la lista surgió a partir de la convocatoria de la vicegobernadora Myrian Prunotto.
“Cuando Myrian me llama y me propone formar parte de esta lista, me llenó de orgullo, no pude decir que no. Este modelo, primero llamado cordobesismo y hoy Provincias Unidas, ha demostrado ser exitoso, con hombres y mujeres comprometidos y con experiencia”, afirmó Ispizua.
Además, subrayó que el espacio propone un proyecto distinto a la polarización nacional: “Nos quieren hacer creer que la grieta es entre la Libertad Avanza y el kirchnerismo, pero en Córdoba tenemos un modelo de sensatez, gestión y experiencia”.
La mirada de Mauro Dipoi
Por su parte, el concejal de Jesús María destacó que el acto representa “el inicio de una nueva etapa para Córdoba y para el país”.
“Necesitamos que la rueda empiece a girar. Hoy mucha gente no llega a fin de mes, me lo dicen los pacientes: o compro el remedio o como. Eso duele y nos obliga a buscar consensos, terminar con la brecha de ‘ellos o nosotros’, porque los argentinos somos todos”, expresó Dipoi.
El concejal también valoró el rol de los dirigentes departamentales en la campaña, mencionando a la vicegobernadora Myrian Prunotto, a Gustavo Brandán y a Mariana Ispizua dentro de la lista, y concluyó: “Creo que tenemos un buen futuro y entre todos tenemos que sacar algo bueno para el país”.