🎙️ EN VIVO

Fuertes ráfagas en Córdoba: Agua de Oro y Colonia Hogar entre las zonas más afectadas

Colonia Hogar alcanzó los 127 km/h y Agua de Oro llegó a 110 km/h, entre los registros más destacados.

La provincia de Córdoba registró en las últimas 24 horas ráfagas de viento de gran intensidad, alcanzando valores que superaron los 120 kilómetros por hora en algunas localidades serranas y del centro provincial.

Entre los puntos más afectados se destacaron Colonia Hogar, con vientos de hasta 127 km/h, y Agua de Oro, donde las ráfagas llegaron a los 110 km/h, generando complicaciones en la zona de Sierras Chicas.

Según los datos recopilados por estaciones meteorológicas oficiales, la velocidad máxima se registró en Las Pampillas, con 138 km/h. Otras localidades con cifras significativas fueron Colanchanga (124 km/h), Chiquigüín (119 km/h) y Piedra Blanca (112 km/h).

El relevamiento muestra además registros superiores a los 100 km/h en lugares como Tanti, Villa El Chacay, Los Hornillos y El Cóndor.

Las condiciones meteorológicas extremas generaron preocupación en diferentes regiones, especialmente en áreas rurales y de montaña, donde este tipo de fenómenos incrementa el riesgo de incendios y caída de árboles.

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo