🎙️ EN VIVO

Caroya impulsa un espacio regional para resguardar los cultivos

Productores, municipios, universidades y el Ministerio de Bioagroindustria se reunieron en Colonia Caroya para analizar los efectos de los herbicidas hormonales y conformar una mesa regional de acción.

Esta mañana, Colonia Caroya fue sede de un encuentro clave entre productores agropecuarios e instituciones para abordar el impacto del uso de herbicidas hormonales.

Participaron el director de Control y Fiscalización del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, Gustavo Balbi; el Dr. Enzo Bracamonte; la secretaria de Salud local, Dra. Alejandra Javurek; el responsable de Ambiente municipal, Ing. Agr. Eduardo Angulo; además de delegaciones de los municipios de Jesús María, Sinsacate y La Granja, representantes de INTA Jesús María, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, estudiantes de Agronomía y productores de la región.

La convocatoria surgió ante la inquietud de viticultores, garbanceros y horticultores por las consecuencias de los herbicidas hormonales sobre sus cosechas.

Durante la reunión, se coincidió en la necesidad de contar con datos estadísticos que permitan dimensionar el problema y orientar las decisiones. Para ello se propuso conformar una mesa de acción territorial integrada por productores, INTA, UNC y el Ministerio de Bioagroindustria.

Finalmente, se acordó retomar el trabajo conjunto dentro de 15 días, dando continuidad a la agenda planteada.

Gustavo Balbi – Director de Control y Fiscalización del Ministerio de Bioagroindustria

Post elecciones: Luis Picat llama a una gran coalición opositora por la gobernación de Córdoba

El diputado nacional analizó el triunfo de La Libertad Avanza en la provincia. Además, adelantó que trabaja en un armado opositor amplio de cara al 2027.

Colón uno de los departamentos claves de la victoria de Milei en Córdoba

La mayor diferencia de Libertad Avanza en la provincia: Río Segundo (45,05%), Colón (44,72%) y Capital (44,18%). Resultados muy favorables en Colonia Caroya ,Jesús María y Río Ceballos.

Un detenido y elementos recuperados tras dos hechos de robo en Colonia Caroya

Un joven fue detenido por el robo de un reflector y, en otro operativo, se logró recuperar herramientas y garrafas sustraídas.