🎙️ EN VIVO

Avanzan las obras de la Cooperativa en distintos frentes de Colonia Caroya

Son obras de agua potable, modernización industrial, cableado subterráneo y tendido de fibra óptica

La Cooperativa de Servicios Públicos informó el estado de avance de diversas obras que se desarrollan en la ciudad, con trabajos que abarcan agua potable, energía y telecomunicaciones.

En calle Don Bosco continúa la instalación de cañerías de 200 y 250 mm para mejorar la conducción de agua potable. Los trabajos se extenderán por unos diez días más.

En paralelo, en la Fábrica de Postes se lleva adelante la modernización del puente grúa, con recambio de piezas que permitirán optimizar el funcionamiento del sector productivo.

En materia de energía, sigue adelante la obra de cableado subterráneo en los Parques Industriales, con un tendido de 4.000 metros lineales de líneas de Media Tensión, que demandará varias semanas de trabajo.

Además, comenzaron las tareas de tendido de fibra óptica en distintos puntos de la ciudad. Una cuadrilla trabaja en la red troncal en barrio Belgrano, mientras que otro grupo de operarios realiza el despliegue de fibra de 144 pelos en la intersección de Av. San Martín y Ruta 9.

Desde la Cooperativa confirmaron que las obras se irán actualizando a diario, a medida que avancen los frentes de trabajo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.