🎙️ EN VIVO

El apellido Romanutti, un legado siempre vigente en la Expo Rural de Jesús María

La familia Romanutti volvió a decir presente en Malabrigo. Hablamos con Soledad de Cabaña Don Facundo.

La Expo Rural de Jesús María no solo es un espacio de encuentro para el sector ganadero, sino también un escenario donde se reafirma la fuerza de los apellidos históricos que marcaron la vida de la institución. Uno de ellos es Romanutti, ligado desde hace décadas a la Sociedad Rural y a las exposiciones, y que hoy encuentra continuidad en nuevas generaciones.

Soledad Romanutti, representante de Cabaña Don Facundo, participó una vez más de esta edición con una destacada presencia de animales Limousin, raza que describió con emoción:

“Es una raza que yo amo profundamente, tiene una característica carnicera, con un rendimiento del 100% al gancho, muy adaptable a cualquier suelo y clima, lo que la hace verdaderamente federal. En cualquier parte del país sabemos que el Limousín va a andar muy bien”.

Este año, la cabaña llegó con 13 vaquillonas preñadas, 7 toros puros controlados y un ternero puro de pedigree que competirá en pista pero no saldrá a la venta.

Pero más allá de los logros productivos, lo que para Soledad vuelve especial a cada participación es la tradición familiar que se transmite en cada jornada de la Expo:

“No nos podemos olvidar nunca de los que empezaron con esto: mis tíos, mi papá, con una pasión que por suerte la podemos seguir, junto con mis hermanos, mi mamá, mis hijas y mis sobrinos. Es todo un conjunto de emociones muy lindas que se renuevan año a año”.

Así, en cada edición, la familia Romanutti mantiene viva la memoria de quienes abrieron camino en la actividad y reafirma su compromiso con la ganadería, con Jesús María y con la Sociedad Rural. Un legado que se multiplica y se proyecta hacia el futuro.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.