🎙️ EN VIVO

Llega la tormenta de Santa Rosa con descenso de temperaturas: el pronóstico de Rafa Di Marco para el fin de semana

Anticipó lluvias de hasta 150 milímetros, ráfagas de viento sur y máximas que no superarán los 15 grados el sábado y 10 el domingo.

El meteorólogo Rafael Di Marco adelantó que la región tendrá un fin de semana marcado por precipitaciones intensas, viento sur con ráfagas y un notorio descenso de las temperaturas.

Según explicó, las primeras lluvias comenzarán entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, extendiéndose hasta la mañana del domingo. “Estamos incluidos en una franja frontal que podría dejar acumulados importantes, de entre 80 y hasta 150 milímetros en algunos sectores”, señaló.

Además, advirtió que el viento del sector sur podría alcanzar velocidades de entre 50 y 65 km/h, lo que refuerza el alerta por inestabilidad en la zona.

En cuanto a las temperaturas, Di Marco indicó que la máxima se registrará este viernes, ya que el sábado difícilmente supere los 15 grados, mientras que el domingo la tarde estará marcada por apenas 10 grados. El lunes, en tanto, se espera una mínima de 3 a 4 grados y una máxima cercana a los 18 grados.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.