🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya conmemora el Día del Árbol con una Expo Educativa

La ciudad reunirá a estudiantes y especialistas en una jornada de exposiciones y charlas para reflexionar sobre el valor de los árboles y su rol en el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Colonia Caroya organiza este viernes 29 de agosto una jornada especial en el marco del Día del Árbol. La propuesta tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale” y estará destinada a estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

El encuentro busca generar conciencia sobre la importancia de los árboles como aliados fundamentales para el equilibrio ambiental: regulan el clima, protegen el suelo, brindan refugio a la fauna y producen oxígeno.

Durante la mañana y la tarde se desarrollarán distintas presentaciones a cargo de escuelas, profesionales e instituciones vinculadas al cuidado de la naturaleza.

📌 Cronograma de actividades

  • 09:00 | Apertura de la jornada
  • 09:30 | Instituto Especial Niño Jesús
  • 10:00 | Exposición de la firma LAC
  • 10:30 | Escuela de la Familia Agrícola
  • 11:00 | C.E. República de Italia
  • 11:30 | Martín D’Olivo – Bosques de Bolsillo
  • 12:00 | Guardaparques de la Reserva Natural San Carlos
  • 14:00 | Ing. Eduardo Angulo – Área de Ambiente Municipal
  • 14:30 | C.E. General San Martín
  • 15:00 | C.E. General Manuel Belgrano
  • 15:30 | Gustavo Ruiz – Responsable de Arbolado

La propuesta combina aprendizaje, reflexión y experiencias compartidas con el objetivo de reforzar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

Violento robo en una vivienda de La Granja: “Sentimos que todavía nos siguen robando”

Se llevaron armas, electrodomésticos y hasta pertenencias de los niños. “El miedo queda, ahora todos dormimos juntos en la misma habitación”, contó la víctima.

Secuestran 17 aves silvestres en un allanamiento en Jesús María

Además, incautaron jaulas y tramperos utilizados para la captura ilegal de las especies.

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.