🎙️ EN VIVO

Con la emoción de la visita de sus padres en Francia, Ema Ocampo afronta un nuevo desafío deportivo

El atleta jesusmariense vive hace ocho años en Europa y competirá nuevamente en la Maratón de Mont Blanc.

El atleta local Emanuel Ocampo, radicado desde hace ocho años en los Alpes franceses, se prepara para disputar una nueva edición de una de las competencias de trail más exigentes del mundo: la prueba madre del Mont Blanc, que recorre 174 kilómetros con casi 9.000 metros de desnivel acumulado entre Francia, Italia y Suiza.

Ocampo, quien en 2021 ya había brillado en esta misma carrera portando la bandera argentina, vive en Chamonix Mont Blanc, uno de los destinos turísticos más reconocidos de Europa y epicentro del montañismo. Allí combina el entrenamiento profesional con su trabajo en hotelería y gastronomía, además de sostener un vínculo activo con sponsors europeos.

El jesumariense contó que sus padres viajaron a Francia para acompañarlo, lo que le da un fuerte impulso emocional de cara a la exigente competencia. “Después de casi dos años sin verlos, tenerlos acá conmigo en esta verdadera fiesta del trail es increíble”, destacó en diálogo con Radio Jesús María.

Ocampo aseguró que, aunque está plenamente adaptado a la vida en Francia y domina el idioma, sigue extrañando las costumbres argentinas, en especial la familia, los amigos y las comidas típicas. “Siempre es un orgullo poder representar a Jesús María y a Argentina en cada carrera”, expresó.

Tras la competencia, planea descansar unos días junto a sus padres antes de retomar sus compromisos laborales, mientras ellos recorrerán distintos destinos europeos.

Emanuel Ocampo – Atleta jesusmariense

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.