🎙️ EN VIVO

Comerciantes de Jesús María piden que los feriados puente se trasladen a los lunes

Advierten que más del 80% de los comercios locales registra sus mayores ventas los viernes y sábados. Aseguran que trasladar los feriados puente a viernes genera confusión.

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate expresó su disconformidad con la modalidad de los feriados no laborables que caen en viernes, medida que –según aseguran– impacta negativamente en las ventas locales.

Jorge Micolini, referente de la entidad, explicó que el cambio de “feriado puente” a “día no laborable” genera incertidumbre tanto en los comerciantes como en los empleados, ya que no se abona jornada doble y queda a criterio de cada empresario abrir o no sus puertas.

“Más del 80% de los comercios registran sus mayores ventas los días viernes y sábado. Al trasladar el feriado a un viernes, previo al Día del Niño por ejemplo, se perjudican las ventas y se genera confusión entre los clientes que no saben si los locales abren o no”, detalló.

Desde la Cámara remarcaron que en ciudades turísticas como Mina Clavero o Carlos Paz el impacto es distinto, ya que la actividad se beneficia con fines de semana largos. Sin embargo, en localidades como Jesús María, donde el movimiento turístico es estacional, la realidad es otra.

La institución ya trasladó el planteo al diputado Luis Picat, quien se comprometió a elevar la inquietud al Ejecutivo Nacional, único organismo con facultad para modificar la normativa. “Lo que proponemos es que esos feriados puente se trasladen a los lunes. Así no afectan la facturación de los comercios y al mismo tiempo generan un fin de semana largo que favorece al turismo”, concluyó Micolini.

Jorge Micolini – Cámara Comercial

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.

Básquet: Bochas no pudo con Chañares y ya piensa en Náutico

El domingo, las chicas reciben a Náutico de Rosario.