Una mujer de Jesús María sufrió un ataque de un perro suelto mientras realizaba su rutina matinal hacia el Banco Santander, resultando con lesiones en la pierna y el brazo. El incidente ocurrió en la calle Antártida Argentina al 20, cuando el animal salió de una propiedad con el portón abierto y la mordió.
La desesperación del momento
Cristina relató cómo intentó defenderse del perro y que fue ayudada por algunas vecinas que transitaban por la zona. “Me tiró al suelo el perro, pero justo venían mamás del colegio del huerto y lograron separarlo. Fue un momento desesperante, gritaba para que alguien me ayudara, pero nadie salió”, contó.
Atención médica y denuncia
Tras el ataque, la mujer fue trasladada por su esposo a la comisaría, donde realizó la denuncia correspondiente, y luego al hospital para recibir atención médica. Fue revisada, recibió suero, antibióticos y actualización de la vacuna antitetánica. Cristina indicó que su ART también se está haciendo cargo de la atención médica.
Conflicto con el propietario
Según su relato, al identificar al dueño del perro, el hombre negó ser responsable, señalando que el animal pertenecía a un vecino. “Me da impotencia verlo negar la responsabilidad, porque el perro está en su casa”, expresó la mujer. A pesar del incidente, aseguró que no siente miedo de pasar nuevamente por la zona, aunque espera que su caso sirva para concientizar sobre la responsabilidad de los dueños de animales.