🎙️ EN VIVO

Se consagraron los equipos campeones de la Copa Alianza de Hockey

Más de 20 equipos compitieron en un torneo que fomenta integración regional. Se jugará el Clausura en la segunda mitad del año.

Con la participación de más de 20 equipos y un gran marco de público, el norte cordobés vivió este fin de semana la definición de la Copa Alianza de Hockey, un torneo que reunió a categorías de distintas localidades de la región.

En una jornada cargada de emociones y buen nivel deportivo, los campeones fueron:

  • Menores: 1° Lobitas “A” (Deán Funes) | 2° El Cano Negro (Sebastián Elcano)
  • Juveniles: 1° Independiente (Villa del Totoral) | 2° Las Peñas
  • Mixto: 1° Palo Santo (Villa del Totoral) | 2° Las Peñas
  • Mayores: 1° Lobitas “A” (Deán Funes) | 2° Lobitas “B” (Deán Funes)

La premiación incluyó la entrega de medallas y trofeos a cada uno de los equipos finalistas y contó con la presencia del presidente del Club Alianza, Ciro Montenegro, quien destacó el esfuerzo de los jugadores y el acompañamiento de las familias durante todo el certamen.

La Copa Alianza tendrá continuidad con un Torneo Clausura y, posteriormente, los campeones de cada fase se enfrentarán en todas las divisiones para definir al mejor del año.

Este certamen nació con el objetivo de unificar a los clubes del norte en una sola competencia y brindarles a varias instituciones la posibilidad de darle juego a categorías que no participan en torneos federados provinciales.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantxa Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.