🎙️ EN VIVO

Quedó firme el veto de Zárate al programa de apoyo económico para estudiantes

Cinco concejales apoyaron la ordenanza, pero no lograron revertir el veto del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Jesús María no alcanzó los dos tercios de votos necesarios para revertir el veto total del intendente Zárate a la ordenanza N° 4608, aprobada el 30 de julio, que creaba el Programa de Apoyo Económico del Concejo Deliberante para Estudiantes (PROAECE).

La decisión del Ejecutivo, formalizada en el decreto N° 344/2025, argumenta que la norma carece de precisiones sobre su alcance —lo que podría habilitar postulaciones fuera del nivel superior—, fija un porcentaje rígido del Presupuesto General Anual sin integrarlo a la planificación educativa vigente y deroga ordenanzas previas que garantizan becas ya en ejecución.

Cinco concejales respaldaron la ordenanza original: García, Dipoi y Burki (Hacemos por Córdoba), Martínez y Penna (PRO). En tanto, cuatro ediles apoyaron el veto: Fantini, Mena y Capellino (Juntos por el Cambio) y Clérico (PRO).

Con esta votación, la iniciativa queda definitivamente sin efecto.

Masiva concurrencia a Feria de Sabores y Saberes del Monte

La Posta de Sinsacate recibió visitantes de toda la provincia. Gastronomía, artesanías, música en vivo y danzas fueron algunas de las propuestas programadas.

Los Tekis a puro carnaval en Sinsacate

En el Salón Municipal a beneficio de la sala cuna Nubes de Sueños compartieron peña solidaria. La banda regresó a un lugar que marcó sus inicios en su carrera artística.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.