En su visita a Jesús María para la presentación de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, respondió a las inquietudes por la seguidilla de hechos delictivos en la región.
Quinteros sostuvo que, si bien la sensación de inseguridad es alta, las estadísticas no muestran un incremento alarmante respecto de años anteriores. “Estamos en el peor momento socioeconómico de los últimos 30 años. Eso incide, pero no significa que los números acompañen esa percepción”, afirmó.
El funcionario señaló que la prevención es clave y que las nuevas herramientas locales ayudarán a reducir la preocupación vecinal. Sin embargo, advirtió que la problemática no se resuelve solo con presencia policial: “Tenemos una sociedad cada vez más desintegrada y una clase media que se está cayendo a pedazos. La seguridad debe abordarse con empleo digno, contención social y lucha contra el narcotráfico”.
También destacó el operativo realizado durante el último Festival de Jesús María, aunque admitió que se registraron robos de celulares, motos y vehículos: “Siempre habrá hechos delictivos, pero el despliegue fue de una magnitud inédita. El trabajo conjunto con municipios y fuerzas especializadas, como la Fuerza Policial Antinarcotráfico, es fundamental para enfrentar el problema”.