Jesús María presentó este miércoles su Guardia Local de Prevención y Convivencia, en el marco de un acto encabezado por autoridades provinciales y municipales en la Torre Céspedes. Estuvieron presentes la vicegobernadora Miriam Prunotto, el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, y el intendente Federico Zárate, entre otros funcionarios.
La iniciativa forma parte de la implementación de las Guardias Locales en distintas localidades cordobesas y contempla la incorporación de 20 agentes que completaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia dictada por la Universidad Nacional de Villa María. El Ministerio de Seguridad entregó cinco camionetas 0 km para reforzar el patrullaje preventivo: dos destinadas a Colonia Caroya y tres a Jesús María.
Durante el acto, Zárate destacó que la Guardia Local “nace como un brazo más de colaboración del sistema de seguridad de Córdoba, una señal de trabajo integrado para beneficiar a nuestros vecinos” y remarcó que, si bien la seguridad es competencia provincial, el municipio está “decidido a abordarla de manera integral”.
La Guardia Local se crea en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana Nº 10.954, con el objetivo de acompañar a la comunidad mediante acciones preventivas y disuasivas, siempre en carácter auxiliar respecto a la Policía de Córdoba y sus unidades especiales.