🎙️ EN VIVO

Jesús María se alista para la 5ª edición de la Expo Emprendé Futuro

El evento, gratuito y abierto, contará con más de 30 instituciones y una charla sobre decisiones vocacionales.

El próximo viernes 29 de agosto, Jesús María será sede de la 5ª Expo Emprendé Futuro, una feria educativa, laboral y emprendedora pensada para jóvenes de la región. El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 10 a 14 horas en el Centro de Eventos y Deportes (General Bustos 1430).

La propuesta reunirá en un solo espacio a más de 30 instituciones terciarias, universitarias y de formación no formal, que presentarán sus ofertas académicas para estudiar cerca, capacitarse y crecer profesionalmente. También contará con un paseo de jóvenes emprendedores, quienes compartirán sus experiencias e inspirarán a otros a desarrollar sus propios proyectos.

Entre las actividades destacadas, la licenciada en Psicología Jazmín Michelena brindará la charla motivacional “Decisiones que construyen caminos”, donde abordará las emociones que acompañan la elección vocacional, desmontará mitos que generan ansiedad y ofrecerá herramientas para tomar decisiones con confianza y autenticidad.

La organización prevé la participación de más de 500 estudiantes de distintas instituciones, quienes podrán recorrer stands, interactuar con profesionales y acceder a recursos concretos para planificar su futuro.

La Expo Emprendé Futuro busca ser un espacio de información, motivación y contención, acompañando a las y los jóvenes en el desafío de elegir su rumbo educativo y laboral con seguridad y conocimiento.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.