🎙️ EN VIVO

Solidaridad: Agustín necesita 10 millones de pesos para un tratamiento que puede cambiar su vida

Su familia organiza una rifa solidaria a un valor de 10 mil pesos. Para colaborar comunicarse al 3525-561568 (Ayelén) o hacer transferencias al alias agustin.tratamiento.

Agustín, un niño de 7 años oriundo de Avellaneda y diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), necesita acceder a un tratamiento neurológico especializado que podría mejorar notablemente su calidad de vida. La terapia, conocida como Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), se realiza en Córdoba capital y requiere 20 sesiones consecutivas de 40 minutos cada una.

El procedimiento es particular, no invasivo y no cuenta con cobertura de obras sociales, incluido APROS. Su costo asciende a aproximadamente 8 millones de pesos, pero con impuestos y gastos adicionales podría llegar a los 10 millones, monto que debe abonarse en su totalidad antes de iniciar.

Para reunir los fondos, la familia —encabezada por su mamá Ayelén Barreto y su tío Pedro Gutiérrez— lanzó una rifa solidaria cuyo sorteo será el 29 de agosto por la Lotería de Córdoba. El valor de cada número es de 10 mil pesos.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3525-561568 (Ayelén) o realizar una transferencia al alias agustin.tratamiento (cuenta a nombre de María Melisa Barreto). Además, la familia comparte información y avances a través de la cuenta de TikTok Agust Dios te acompaña, para visibilizar el proceso y motivar a otras familias en situaciones similares.

“El tratamiento está orientado por especialistas en autismo y neurológos infantiles reconocidos, como el doctor Oscar Villalba, y puede marcar un antes y un después en su vida”, explicó Ayelén. “Voy a hacer lo que sea necesario para que Agustín lo reciba”, agregó emocionada.

Entrevista a la familia de Agustín

Masiva concurrencia a Feria de Sabores y Saberes del Monte

La Posta de Sinsacate recibió visitantes de toda la provincia. Gastronomía, artesanías, música en vivo y danzas fueron algunas de las propuestas programadas.

Los Tekis a puro carnaval en Sinsacate

En el Salón Municipal a beneficio de la sala cuna Nubes de Sueños compartieron peña solidaria. La banda regresó a un lugar que marcó sus inicios en su carrera artística.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.