En su habitual columna en Radio Jesús María, Rafa Di Marco trazó una perspectiva climática para la región, marcada por cambios bruscos y fenómenos típicos del invierno cordobés.
Según el especialista, entre la tarde y la madrugada del jueves existe posibilidad de nevadas en sectores altos de las sierras, debido al ingreso de aire frío y al descenso de las temperaturas. Las mínimas se registrarán durante la noche y podrían generar complicaciones para quienes circulen a última hora del día.
“Hoy ya tenemos el viento sur, la temperatura no va a subir mucho y las mínimas se van a dar de noche”, explicó Di Marco.
Para el viernes, se espera una mínima cercana a los 2 °C y una máxima de 15 o 16 °C, mientras que el sábado será una jornada con mínima de -1 °C y máxima de 18 °C.
Sin embargo, lo más llamativo del pronóstico llega entre el domingo y el martes, cuando se espera un ascenso abrupto de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 24 a 25 grados. El miércoles siguiente, en contraste, volvería a bajar drásticamente con máximas que no superarían los 12 °C y posibilidad de lloviznas.
“El invierno es traicionero. Un día tenés 25 grados y al otro, 12”, advirtió el meteorólogo.
¿Buen clima para los eventos?
Respecto a la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y la previa de la Expo Rural, Rafa aseguró que el clima será ideal para disfrutar al aire libre: mañanas frías, pero tardes soleadas y agradables hasta el martes al menos.
Además, anticipó su participación en la Rural de Jesús María, donde tendrá un espacio para compartir sus servicios y responder consultas del público.