🎙️ EN VIVO

Nevadas en altura, frío intenso y luego temperaturas primaverales: el pronóstico climático de Rafa Di Marco

El meteorólogo anticipó que se llegará a máximas hasta los 25 grados en los próximos días.

En su habitual columna en Radio Jesús María, Rafa Di Marco trazó una perspectiva climática para la región, marcada por cambios bruscos y fenómenos típicos del invierno cordobés.

Según el especialista, entre la tarde y la madrugada del jueves existe posibilidad de nevadas en sectores altos de las sierras, debido al ingreso de aire frío y al descenso de las temperaturas. Las mínimas se registrarán durante la noche y podrían generar complicaciones para quienes circulen a última hora del día.

“Hoy ya tenemos el viento sur, la temperatura no va a subir mucho y las mínimas se van a dar de noche”, explicó Di Marco.

Para el viernes, se espera una mínima cercana a los 2 °C y una máxima de 15 o 16 °C, mientras que el sábado será una jornada con mínima de -1 °C y máxima de 18 °C.

Sin embargo, lo más llamativo del pronóstico llega entre el domingo y el martes, cuando se espera un ascenso abrupto de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 24 a 25 grados. El miércoles siguiente, en contraste, volvería a bajar drásticamente con máximas que no superarían los 12 °C y posibilidad de lloviznas.

“El invierno es traicionero. Un día tenés 25 grados y al otro, 12”, advirtió el meteorólogo.

¿Buen clima para los eventos?

Respecto a la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y la previa de la Expo Rural, Rafa aseguró que el clima será ideal para disfrutar al aire libre: mañanas frías, pero tardes soleadas y agradables hasta el martes al menos.

Además, anticipó su participación en la Rural de Jesús María, donde tendrá un espacio para compartir sus servicios y responder consultas del público.

Rafael Di Marco – Meteorólogo

Schiaretti en Jesús María: “Pedir el apoyo de EE.UU. expresa el fracaso del programa económico»

En una reunión de referentes de Provincias Unidas, el candidato a Diputado Nacional se refirió al respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a la reelección de Javier Milei.

Cuatro vehículos protagonizan un choque en cadena en Jesús María

Fue en el cruce semaforizado de Ruta 9 y calle Chile en Jesús María. Una mujer fue trasladada al hospital con traumatismos en el cuello.

Colisión entre camioneta y moto en Colonia Caroya: dos niños y una mujer resultaron lesionados

Fue en la intersección de calle 104 y calle 30. Todos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con diagnóstico de politraumatismos.