La Municipalidad de Sinsacate recibió este lunes 4 de agosto los dos primeros camiones con caños de acero —de un total de cuatro previstos— como parte de la obra del Gasoducto y la Planta Reductora de Alta Presión. Este hecho marca el inicio visible de una transformación largamente esperada para la infraestructura energética local.
La obra, considerada estratégica por su impacto en el desarrollo productivo y el arraigo poblacional, cuenta con una inversión total de $1.580 millones, en un esquema de financiamiento conjunto entre el Estado y el sector privado. Días atrás, el Gobierno de Córdoba otorgó un aporte de $550 millones para la compra de materiales, mientras que 16 empresarios de la región y el propio municipio sumarán otros $1.025 millones.
El proyecto incluye:
- Un ramal de aproximación desde Jesús María a Sinsacate.
- Cañerías de acero de 6″, con refuerzo en loop de 3″.
- Una nueva Planta Reguladora de Presión con capacidad de 5.000 m³/h.
Una vez finalizada, la obra beneficiará directamente a la zona industrial de Sinsacate, habilitando nuevas conexiones para empresas, familias y emprendimientos, mejorando las condiciones de radicación y fortaleciendo la generación de empleo local.