🎙️ EN VIVO

Sinsacate comienza a recibir los primeros materiales para el Gasoducto y consolida una inversión histórica

Con la llegada de los primeros camiones cargados de cañerías, avanza la obra clave para el desarrollo energético y productivo del corredor norte.

La Municipalidad de Sinsacate recibió este lunes 4 de agosto los dos primeros camiones con caños de acero —de un total de cuatro previstos— como parte de la obra del Gasoducto y la Planta Reductora de Alta Presión. Este hecho marca el inicio visible de una transformación largamente esperada para la infraestructura energética local.

La obra, considerada estratégica por su impacto en el desarrollo productivo y el arraigo poblacional, cuenta con una inversión total de $1.580 millones, en un esquema de financiamiento conjunto entre el Estado y el sector privado. Días atrás, el Gobierno de Córdoba otorgó un aporte de $550 millones para la compra de materiales, mientras que 16 empresarios de la región y el propio municipio sumarán otros $1.025 millones.

El proyecto incluye:

  • Un ramal de aproximación desde Jesús María a Sinsacate.
  • Cañerías de acero de 6″, con refuerzo en loop de 3″.
  • Una nueva Planta Reguladora de Presión con capacidad de 5.000 m³/h.

Una vez finalizada, la obra beneficiará directamente a la zona industrial de Sinsacate, habilitando nuevas conexiones para empresas, familias y emprendimientos, mejorando las condiciones de radicación y fortaleciendo la generación de empleo local.

Fallo histórico: condenan a exdirector de vialidad por la muerte del remisero Maturano

La Justicia dictó sentencia contra Raúl Edgardo Bertola por el fallecimiento de un remisero en un cruce que presentaba riesgo de derrumbe. El fallo marca un precedente clave sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la seguridad vial.

Sin vacunas antigripales en Jesús María: se agotaron las dosis y frenan la campaña

Ante la excesiva demanda, ya se aplicaron más de 980 dosis. Actualmente no hay disponibilidad y el municipio aguarda un nuevo envío de la Provincia.

Renunció el secretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya en medio de reclamos vecinales

Ariel Marcuzzi, argumentó que la demanda de los vecinos supera la capacidad operativa del área.