🎙️ EN VIVO

Un patrullero fue impactado por un tren en el cruce de calle Julio A. Roca

El móvil policial quedó detenido con parte de su trompa sobre las vías y fue alcanzado por la formación. No hubo heridos, pero se investigan las causas del incidente.

Este viernes por la mañana, alrededor de las 9:50, una formación ferroviaria que ingresaba a la estación de Jesús María impactó parcialmente a un patrullero que se encontraba detenido en el paso a nivel de calle Julio A. Roca.

El móvil policial había quedado con parte de la trompa sobre las vías, aparentemente detenido a la espera del semáforo. El tren circulaba a baja velocidad y con la bocina activada, lo que permitió al maquinista frenar y evitar un choque de mayor gravedad.

La locomotora alcanzó a rozar el frente del vehículo, provocando daños materiales menores en el paragolpes y una óptica. No hubo personas heridas.

Se barajan distintas hipótesis sobre lo ocurrido. Una de ellas señala que el vehículo pudo haber sufrido una falla al momento de intentar avanzar. Otra posibilidad es que el conductor, al verse sorprendido por la cercanía del tren, no haya reaccionado a tiempo para retirarse del lugar.

En la zona del cruce hay señalización visible que prohíbe detenerse sobre las vías, lo que vuelve a poner en debate los riesgos que implican este tipo de situaciones en pasos ferroviarios urbanos.

Concejo deliberante Jesús María: «Acá existen chicanas…no somos una escribanía»

La Concejal Mariel Penna respondió a los cuestionamientos por la aprobación del programa de Apoyo Económico a estudiantes. La ordenanza actualiza el sistema de becas vigente.

Jesús María inaugura el nuevo CAPS “José Leonardo Trettel” en barrio Florida Norte

El nuevo centro de salud mejorará la atención médica para los vecinos. Se inaugura el martes 5 de agosto.

Bochas Sport Club, a un paso de ingresar a la Liga Argentina de Básquet

Obtendría una plaza vacante. Ya hay una primera aprobación de la CAB y se confirmará la próxima semana.