Este viernes por la mañana, alrededor de las 9:50, una formación ferroviaria que ingresaba a la estación de Jesús María impactó parcialmente a un patrullero que se encontraba detenido en el paso a nivel de calle Julio A. Roca.
El móvil policial había quedado con parte de la trompa sobre las vías, aparentemente detenido a la espera del semáforo. El tren circulaba a baja velocidad y con la bocina activada, lo que permitió al maquinista frenar y evitar un choque de mayor gravedad.
La locomotora alcanzó a rozar el frente del vehículo, provocando daños materiales menores en el paragolpes y una óptica. No hubo personas heridas.
Se barajan distintas hipótesis sobre lo ocurrido. Una de ellas señala que el vehículo pudo haber sufrido una falla al momento de intentar avanzar. Otra posibilidad es que el conductor, al verse sorprendido por la cercanía del tren, no haya reaccionado a tiempo para retirarse del lugar.
En la zona del cruce hay señalización visible que prohíbe detenerse sobre las vías, lo que vuelve a poner en debate los riesgos que implican este tipo de situaciones en pasos ferroviarios urbanos.