🎙️ EN VIVO

Concejo deliberante Jesús María: «Acá existen chicanas…no somos una escribanía»

La Concejal Mariel Penna respondió a los cuestionamientos por la aprobación del programa de Apoyo Económico a estudiantes. La ordenanza actualiza el sistema de becas vigente.

La concejal Mariel Penna (Bloque del PRO en Jesús María) respondió al custionamiento del Concejal Mena a la aprobación de la Ordenanza que fija un «Programa de Apoyo Económico a estudiantes».

En diálogo con Radio Jesús María sostuvo que con el nuevo sistema se «reglamentan mecanismos que no estaban claros».

«Acá existen chicanas que a la gente no le interesa…sólo 6 estudiantes reciben hoy la beca…desde $31.000 a $51.000…Ahora se actualizará por el salario mínimo » respondió por los dichos de Mena.

Recordó que forma un bloque del PRO junto a Carlos Marcuzzi que integraba Juntos por el Cambio aclarando «…acá no es una escribanía…no funcionamos porque tenes que levantar la mano…no es así»

“Es lamentable que el bloque oficialista no haya acompañado algo tan importante para los jóvenes de la ciudad”, expresó Penna. “Trabajamos en comisión durante meses, hubo diálogo, hubo consenso técnico, pero al final primaron las diferencias políticas”.

La votación reflejó el clima político del Concejo: cinco votos a favor (de los bloques opositores) y tres abstenciones del oficialismo. Desde el bloque de Gobierno se argumentó que el decreto vigente ya estaba funcionando y que no era necesaria una nueva ordenanza.

Penna remarcó que los cambios no derogan lo anterior: “La ordenanza no invalida el decreto 179 que autoriza los pagos… los estudiantes que ya reciben becas seguirán cobrando hasta diciembre, y a partir de 2025 comenzará a regir el nuevo esquema”.

Más allá de los roces, la concejal celebró la aprobación: “Nosotros vamos a seguir acompañando todo lo que sea bueno para la ciudad, aunque el Ejecutivo no lo proponga. Esa es nuestra forma de hacer política”.

Mariel Penna – Concejal

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.