🎙️ EN VIVO

Con gran marco de público, arrancó el Torneo Comercial de Básquet en Jesús María

La segunda fecha se disputa este sábado en el Polideportivo de Barrio 17 de Octubre.

Este sábado se disputó la primera fecha del Torneo Comercial de Básquet en Jesús María, una propuesta recreativa y amateur que reúne a seis equipos conformados por trabajadores de empresas, instituciones y municipios de la región.

La jornada inaugural se desarrolló en la cancha del Club Alianza, con entrada libre y gratuita, y contó con una gran presencia de público que acompañó cada partido con entusiasmo.

Los resultados de la fecha fueron:

  • Suma Mayorista “Elephants” 64 – Municipalidad de Agua de Oro 45
  • Óptica Bergoglio – Salón Pampa – Oxígeno 33 – MB Agrorepuestos 46
  • Tercer Tiempo 52 – Az Techos de Madera & 7B Ingeniería 61

Además, se destacaron los primeros jugadores más valiosos (“MVP”) del certamen: Federico Pérez (Suma Mayorista), Juan Argüello (MB Agrorepuestos) y Esteban Banchio (Az Techos y 7B Ingeniería).

El torneo, impulsado por la Municipalidad de Jesús María en conjunto con el Club Alianza, continuará desarrollándose todos los sábados desde las 14 horas. La iniciativa apunta a fomentar la práctica deportiva, promover una competencia sana y generar espacios de integración entre vecinos, empresas e instituciones locales.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.