🎙️ EN VIVO

Una sana costumbre: Bochas, otra vez campeón. Ganó la Copa «La Voz»

El equipo de Colonia Caroya se impuso con autoridad ante Bolívar y levantó el trofeo del Torneo Centenario de la ACBB.

El primer equipo de Bochas Sport Club volvió a gritar campeón. En una gran final disputada frente a Bolívar de Carlos Paz, los caroyenses se impusieron por 78 a 50 y se quedaron con la Copa La Voz – Torneo Centenario, organizada por la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) en el marco de los 120 años del diario La Voz del Interior.

Es otro título más en el año para el club caroyense, ahora dirigido por Jeremías Usina, quien celebra su primer título al frente del plantel de Primera, tras haber conseguido también los campeonatos en las Ligas U17 y U21 con la institución.

Con una diferencia marcada desde los primeros minutos, Bochas dominó el juego de principio a fin. El sistema reglamentario del torneo —que establece participación obligatoria de jugadores juveniles— no fue obstáculo, sino parte del sólido proyecto formativo del club.

Formato innovador y protagonismo juvenil

El torneo contó con un reglamento especial pensado para fomentar la participación de las categorías U17, U19 y Primera. Durante el primer cuarto, en cancha deben jugar cuatro U17 y un U19; en el segundo, se invierte la formación (cuatro U19 y un U17); mientras que el tercer y cuarto cuarto son de libre conformación. Esta dinámica puso a prueba la profundidad y el trabajo de base de cada club.

Bochas superó con solvencia cada fase y culminó su participación con una contundente victoria en la final, demostrando el excelente nivel colectivo del plantel y la madurez competitiva de sus jóvenes promesas.

Un torneo de 29 equipos

La Copa La Voz – 120 años fue disputada por 29 clubes de las categorías A, A1 y B de la ACBB, entre ellos: Atenas, Instituto, Alianza de Jesús María, Hindú, Juniors, Poeta Lugones, Barrio Parque, Bolívar, Racing, Universitario, Pilar, Independiente de Cosquín, entre otros.

Esta fue la segunda edición del torneo, que ya se posiciona como un clásico del calendario provincial, combinando competencia, desarrollo juvenil y celebración del deporte cordobés. (Foto Germán Ruiz)

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.