🎙️ EN VIVO

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.

Con el objetivo de mejorar el acceso al gas natural y acompañar el crecimiento industrial, la Municipalidad de Sinsacate recibió un aporte de $550 millones del Gobierno de Córdoba para la ejecución de la ampliación del Gasoducto Troncal Norte.

El proyecto contempla la instalación de un ramal de aproximación desde Jesús María, cañerías de acero de 6” con refuerzo en loop de 3”, y una nueva Planta Reguladora de Presión con capacidad de 5.000 m³/h.

La inversión total asciende a $1.580 millones y se financia de forma tripartita: además del aporte provincial, el municipio y una comisión integrada por 16 empresarios locales aportarán $1.025 millones. Este esquema fue destacado como un modelo innovador de colaboración público-privada.

La obra beneficiará directamente a la zona industrial de Sinsacate, permitiendo la conexión de nuevas empresas y emprendimientos, así como también el acceso al servicio en sectores residenciales que aún no cuentan con gas natural. Desde el municipio se remarcó el impacto positivo en el empleo local, las condiciones de radicación empresarial y la planificación del crecimiento urbano.

Esta iniciativa forma parte del Plan Provincial de Infraestructura Gasífera, que apunta a consolidar el desarrollo estratégico del norte cordobés, con inversiones clave para la competitividad productiva y el arraigo territorial.

Amplia diferencia de Libertad Avanza en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

En Jesús María la diferencia sobre Provincias Unidas es de 45% a 31%, en Colonia Caroya 59% a 30., y Sinsacate 51% a 21.

Cierre del comicio con un 65% de concurrencia en la región

Recien 21 hs se difundirán los primeros datos nacionales oficiales. En Córdoba la Libertad Avanza espera un buen resultado. Lo mismo en la región. Primeras 2 mesas escrutadas en Jesús María: Libertad Avanza 220, Provincias Unidas 135

Con sus 104 años Oscar D»Olivo no pudo votar: lo sacaron del padrón

Como toda su vida votaba en Colonia Caroya, Escuela San Martín, su primera escuela de alumno. Pidió a la Junta Electoral "Que me expliquen la razón que me sacaron del padrón"