🎙️ EN VIVO

El aeródromo de Ascochinga será punto estratégico para aviones hidrantes

Licitación por 500 millones de pesos para infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región. El anuncio se concretó en la Reserva Natural La Defensa, en Ascochinga.

Buscan fortalecer la infraestructura provincial para el combate de incendios forestales.
La obra incluye perforación, tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo y alimentación eléctrica.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo de Ascochinga, en el departamento Colón.

El proyecto contempla la instalación de un sistema completo de abastecimiento de agua para las aeronaves que operan en el Plan de Manejo del Fuego, optimizando la capacidad operativa en una zona clave de la provincia.
Los trabajos incluyen la perforación y la instalación de una electrobomba sumergible trifásica y la ejecución de una nueva casilla de bombeo con sistemas eléctricos de comando y control.
Además, se construirán dos tanques australianos con capacidad de 150 m³ cada uno, cámaras de válvulas para abastecimiento de aviones y una columna de carga para camiones cisterna.
También se prevé la construcción de una calle de rodaje para el estacionamiento y carga de aviones, la instalación de cañerías de interconexión y la alimentación eléctrica integral del predio, mediante un tendido de media tensión, subestación transformadora y tendido de líneas eléctricas de media y baja tensión.
Actualmente

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.