Buscan fortalecer la infraestructura provincial para el combate de incendios forestales.
La obra incluye perforación, tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo y alimentación eléctrica.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo de Ascochinga, en el departamento Colón.
El proyecto contempla la instalación de un sistema completo de abastecimiento de agua para las aeronaves que operan en el Plan de Manejo del Fuego, optimizando la capacidad operativa en una zona clave de la provincia.
Los trabajos incluyen la perforación y la instalación de una electrobomba sumergible trifásica y la ejecución de una nueva casilla de bombeo con sistemas eléctricos de comando y control.
Además, se construirán dos tanques australianos con capacidad de 150 m³ cada uno, cámaras de válvulas para abastecimiento de aviones y una columna de carga para camiones cisterna.
También se prevé la construcción de una calle de rodaje para el estacionamiento y carga de aviones, la instalación de cañerías de interconexión y la alimentación eléctrica integral del predio, mediante un tendido de media tensión, subestación transformadora y tendido de líneas eléctricas de media y baja tensión.
Actualmente