🎙️ EN VIVO

El aeródromo de Ascochinga será punto estratégico para aviones hidrantes

Licitación por 500 millones de pesos para infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región. El anuncio se concretó en la Reserva Natural La Defensa, en Ascochinga.

Buscan fortalecer la infraestructura provincial para el combate de incendios forestales.
La obra incluye perforación, tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo y alimentación eléctrica.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo de Ascochinga, en el departamento Colón.

El proyecto contempla la instalación de un sistema completo de abastecimiento de agua para las aeronaves que operan en el Plan de Manejo del Fuego, optimizando la capacidad operativa en una zona clave de la provincia.
Los trabajos incluyen la perforación y la instalación de una electrobomba sumergible trifásica y la ejecución de una nueva casilla de bombeo con sistemas eléctricos de comando y control.
Además, se construirán dos tanques australianos con capacidad de 150 m³ cada uno, cámaras de válvulas para abastecimiento de aviones y una columna de carga para camiones cisterna.
También se prevé la construcción de una calle de rodaje para el estacionamiento y carga de aviones, la instalación de cañerías de interconexión y la alimentación eléctrica integral del predio, mediante un tendido de media tensión, subestación transformadora y tendido de líneas eléctricas de media y baja tensión.
Actualmente

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.