🎙️ EN VIVO

Chequelo Montagnino y su experiencia en La Voz: “Hay mucho trabajo detrás de esos 10 minutos en pantalla”

Contó a RJM cómo vivió las intensas jornadas de ensayos, viajes y grabaciones previas a su audición.

El cantante de Jesús María Chequelo Montagnino fue uno de los seleccionados en La Voz Argentina, el certamen de talentos que se emite por Telefe. Luego de ser elegido por Soledad Pastorutti en las audiciones a ciegas, compartió cómo vivió esta etapa del programa y todo lo que implicó prepararse para ese momento.

“Hace unos meses fui al casting en Córdoba casi de casualidad, por una invitación a tomar mates. Terminé quedando y pasé varios filtros. Me hicieron cantar folclore, cuarteto… y creo que la producción valoró cómo me expresé con el cuarteto”, contó.

Aunque él mismo había propuesto “Soy Cordobés” como una opción de repertorio, no esperaba que fuera la elegida para su audición televisiva.

“Es una canción que me representa, pero no me daba demasiados recursos vocales para mostrar lo que realmente hago. Fue todo un desafío”, explicó.

Más allá del resultado, valoró profundamente el recorrido personal:

“Después de mi viaje, a Córdoba la veo de otra forma. La esencia cordobesa la siento distinta. Fue muy lindo poder cantarla”.

Montagnino también reveló detalles poco conocidos del detrás de escena:

“La gente ve solo diez minutos, pero hay muchísimo trabajo previo. Ensayos, pruebas de sonido, entrevistas, maquillaje, protocolos… Todo eso sucede antes de la audición. Por eso me vieron viajando seguido a Buenos Aires”.

Finalmente, se mostró agradecido por la oportunidad de haber quedado entre miles de aspirantes.

“Estamos disfrutando esta experiencia que no es común. Me siento un privilegiado, porque quedar entre 20 o 25 mil participantes no es poca cosa”.

Chequelo Montagnino – Cantante

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.

Cuatro jóvenes demorados en Colonia Caroya por infracción al Código de Convivencia

Ocurrió en calle 22 y calle 144, tras llamados de vecinos que alertaron por actitudes sospechosas. Entre los demorados hay dos menores de 14 años y uno de 13.