Por primera vez en su historia, Colonia Caroya será el escenario principal del acto oficial por el 9 de Julio en la provincia de Córdoba. Este miércoles, la ciudad vivirá una jornada histórica con un multitudinario Desfile Cívico-Militar sobre la Avenida San Martín, entre calles Pedro Patat y 35.
El evento comenzará a las 10:30 con la presencia del gobernador Martín Llaryora y la intendente Paola Nanini, quienes encabezarán la tradicional revista de tropas. Más de 3.000 personas participarán del desfile representando a instituciones educativas, culturales, fuerzas armadas, de seguridad y agrupaciones gauchas.
Entre las fuerzas que marcharán se encuentran el Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Caballería y cuerpos motorizados, además de escuelas y organizaciones sociales y culturales de toda la región.
Se estima una concurrencia de alrededor de 15.000 personas, por lo que la Municipalidad ha organizado una serie de servicios especiales para la ocasión. Se dispondrán baños públicos en puntos estratégicos como calle 43 y 52, calle 43 y 50, Plaza Nicolás Avellaneda, calle Guillermo Roggio norte y la playa del ex Súper Uno.
Para mitigar el frío matutino, grupos scouts ofrecerán mate cocido en Plaza Nicolás Avellaneda, sobre calle Guillermo Roggio norte y en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat. Además, habrá una Feria de Platos con comidas típicas en calle Italia Sur, a cargo de diversas organizaciones locales.