🎙️ EN VIVO

Éxito rotundo del Tercer Conversatorio de Cooperativas y Mutuales

Con gran convocatoria y nivel de disertantes, el evento reunió al sector cooperativo de toda la provincia durante dos jornadas intensas.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. fue anfitriona del Tercer Conversatorio de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, desarrollado los días 3 y 4 de julio en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María. La actividad, que se consolida año tras año, reunió a diez disertantes destacados y más de 30 expositores, consolidándose como un espacio clave para el intercambio y el crecimiento del sector.

El encuentro fue coorganizado junto a las cooperativas CoopMorteros (Morteros) y Cespal (Arroyito), promoviendo el trabajo articulado entre entidades de diversas localidades.

Durante las jornadas se abordaron temáticas fundamentales como inteligencia artificial aplicada a la gestión cooperativa, energías renovables, ciberseguridad, ciencia de datos, marketing, gestión ambiental y modelos de alto rendimiento con impacto, entre otros ejes de actualidad.

En el salón comercial, los expositores presentaron diversas innovaciones tecnológicas implementadas por cooperativas en distintas regiones, evidenciando el avance constante del sector en materia de modernización y servicios.

El evento contó con la participación de autoridades provinciales, como el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, quien además brindó una exposición sobre el Plan Apolo 800, una estrategia que proyecta la generación de 800 megavatios de potencia en energías renovables hasta el año 2030.

También se destacaron las presentaciones del presidente de CABASE, Ariel Grazier, con una mirada sobre el contexto económico y las telecomunicaciones, y del especialista Germán Bernhardt, quien abordó la motivación y el rendimiento organizacional. Otros profesionales de renombre, como Ernesto Paiva y Gisela Daniele, aportaron conocimientos vinculados a la ciencia de datos y la gestión ambiental en cooperativas.

El conversatorio dejó un balance altamente positivo y reafirmó el compromiso del sector cooperativo y mutualista con la innovación, el desarrollo territorial y el fortalecimiento institucional. Ya se proyectan nuevas ediciones para seguir potenciando el trabajo conjunto y el crecimiento sostenible.

DARÍO GÓMEZ DE LA FUENTE – Presidente de CoopMorteros
PABLO NAVONE – Presidente Cooperativa de Servicios Públicos
MIGUEL FONTANA – Cooperativa de Arroyito

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.