Por primera vez en su historia, Colonia Caroya será sede de los actos centrales del Día de la Independencia en la provincia de Córdoba. El desfile oficial contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora, su gabinete y una masiva participación de instituciones, fuerzas vivas y agrupaciones gauchas.
El desfile cívico-militar se realizará el miércoles 9 de julio a las 10:30, con una duración estimada de tres horas. Se dispondrán tribunas, feria de platos y espacios con mate cocido para el público. La apertura estará a cargo de academias folclóricas y el cierre será protagonizado por agrupaciones gauchas.
El acto será precedido por la tradicional Noche Patria, el martes 8 de julio a las 19 en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María, en Malabrigo. Allí se desarrollará una velada artística con figuras que serán anunciadas en los próximos días.
“Lo que va a suceder es histórico para Colonia Caroya y toda la región. Nunca se vio un desfile de esta magnitud en nuestra ciudad”, expresó María José Bergagna, del área de Turismo municipal.
Antesala festiva: Pignarul y Codeguín este domingo
Como anticipo a la gran semana patria, este domingo 6 de julio, Colonia Caroya vivirá dos celebraciones tradicionales: el Pignarul de San Pedro y San Pablo, frente al cementerio municipal, y la Fiesta del Codeguín en el Club Puesto Viejo.
El Pignarul, organizado por el Grupo Ducj Insieme, cumple 20 ediciones y fue declarado este año de interés turístico provincial. Comenzará a las 16 horas, con gastronomía, música folclórica y el encendido de la fogata previsto para las 19.
Ambas propuestas serán con entrada libre y gratuita, y están pensadas para compartir en familia, especialmente con los más pequeños.