La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. continúa con los trabajos de modernización en la estación transformadora del Anfiteatro José Hernández, sede del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Este martes por la mañana, el presidente de la entidad, Cr. Pablo Navone, recibió al ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Dr. Gustavo Brandán, quien formalizó la entrega de un subsidio de $93.248.099. El aporte forma parte de un compromiso asumido tiempo atrás y anunciado oficialmente durante la última edición del Festival.
Del acto también participaron los intendentes de Jesús María, Federico Zárate; de Colonia Caroya, Paola Nanini; y de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret.
Detalles de la obra
Navone informó que la obra ya está en marcha y que se desarrolla por etapas. En primer lugar, se desmanteló la estación transformadora existente. Actualmente se trabaja en la instalación de una malla de puesta a tierra, sistema que brinda seguridad a los operarios. Luego se avanzará con la compactación del suelo y la ejecución de la obra civil, para dar paso finalmente a la etapa electromecánica, que incluye la colocación de transformadores, celdas y tableros de distribución.
El presidente de la Cooperativa remarcó que se está trabajando contra reloj para cumplir con los plazos que exige el Festival, ya que hay eventos programados que requieren mayor capacidad energética.
Inversión compartida
La iniciativa representa una inversión total estimada en 170 millones de pesos. El Festival de Doma cubrirá los costos de la obra civil; la Cooperativa aportará la mano de obra y parte de los materiales; mientras que el Ministerio de Cooperativas y Mutuales financia la adquisición de dos transformadores, un tablero general y otros elementos clave.
Navone destacó la buena predisposición del Gobierno provincial para acompañar este proyecto y anticipó que, una vez presentada la rendición de cuentas de esta etapa, podrían gestionarse nuevos apoyos.