El piloto de Jesús María, Santiago Baldo, junto a su navegante Zacarías García, se consagró ganador de la cuarta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, disputada este fin de semana en Río Cuarto, al mando de un Hyundai i20 Rally2.
La dupla fue protagonista de un cierre intenso, donde se impuso en una general muy ajustada y técnica, con caminos rotos y condiciones climáticas exigentes. Baldo finalizó con un tiempo de 52m35s8/10, por delante de Robustelli-Pissaco (Skoda Fabia) y Hubmann-Schwander (Skoda Fabia).
«Cortamos la mala racha de este año. Después del tumbo en Jesús María empezaron a salir cosas del auto, no pudimos redondear. Por suerte, ahora volvimos a tener el auto de siempre», expresó Baldo tras el triunfo. Y agregó: “Río Cuarto fue una carrera muy difícil, los caminos se rompieron mucho, había que andar prolijo. Eso nos benefició al largar primeros el domingo, con la huella limpia”.
El actual campeón provincial no había podido completar la fecha anterior por la rotura del motor y se ausentó en otra, por lo que este resultado lo vuelve a posicionar en la lucha por el título: “Esperamos que esta segunda mitad del año sea toda positiva y poder defender el 1”, afirmó.
Presencia jesusmariense en el podio
Además del gran resultado de Baldo, Miguel Patat, también de Jesús María, mantuvo su invicto en la categoría MR, ganando por cuarta vez consecutiva junto a Sofía Sabbatini (Renault Clio MRT).
También tuvo una destacada actuación Santiago Cavello, como navegante de Mario Matelica, ganadores en la clase N2 con un VW Gol.