El intendente de Jesús María, Federico Zárate, analizó el escenario político nacional y provincial en una entrevista con Radio Jesús María, donde dejó definiciones claves sobre su rol, su postura ante los partidos y su estilo de gestión. “La gente ya no discute política, discute gestión. Eso es lo que valora”, expresó.
Zárate confirmó que sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio, pero aclaró que su prioridad está en los resultados concretos para la ciudad: “No soy fanático. Hay cosas que me gustan del gobierno nacional, otras no. Lo mismo con la provincia. Yo no me caso con nadie”.
Sobre la visita de Ramón Mestre (h), quien lo visitó este mediodía,aclaró que se trató de un encuentro institucional y no implic un alineamiento político. “Hablar de política en Jesús María es un error. Vienen de todos los sectores y a todos los recibimos”, afirmó.
Además, contó sobre la reunión con Patricia Bullrich en Buenos Aires. Resaltó aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, como nuevos domos de videovigilancia y temas vinculados a gendarmería nacional.
En cuanto a su futuro político, Zárate fue tajante: “No tengo aspiraciones personales hoy. Si me tengo que volver a mi casa en 2027, lo haré. Estoy enfocado en esta gestión”.
Finalmente, confirmó que volverá a invitar al presidente Javier Milei a visitar la ciudad, no solo por el Festival, sino también por la importancia estratégica de Jesús María como epicentro de una región productiva. “Sería un honor que venga. Y si lo hace, será recibido como corresponde”, concluyó.