🎙️ EN VIVO

Villa del Totoral: Video viral en el Concejo desata cruce entre oficialismo y oposición

El intercambio fue entre el concejal opositor Gervasoni y la presidenta del Concejo, Santillán y reavivó discusiones sobre deudas heredadas, control político y fondos públicos.

Un video viralizado durante una sesión del Concejo Deliberante de Villa del Totoral generó gran repercusión en la comunidad y en redes sociales, debido a una frase irónica que pronunció la presidenta del cuerpo, Gladys Santillán, que despertó controversias sobre la gestión municipal y el manejo de fondos públicos.

La denuncia del concejal Julio Gervasoni

El concejal de la oposición, Julio Gervasoni, fue quien puso en el centro del debate la pertenencia del municipio al Ente Provincial de Intendentes y cuestionó la gestión económica del actual gobierno. En su intervención, denunció presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto y criticó gastos considerados excesivos. También cuestionó la falta de controles y el destino de los fondos públicos, llamando a una mayor transparencia y responsabilidad en la administración.

La polémica frase y la mirada de la presidenta Gladys Santillán

Durante la sesión, en un intercambio tenso entre los concejales, la presidenta Gladys Santillán pronunció una frase que fue interpretada como una ironía, frase que rápidamente se viralizó y generó un fuerte debate. Santillán aclaró posteriormente que se trató de un comentario hecho en tono jocoso, fuera de contexto, y no refleja la realidad ni la intención del Concejo Deliberante. Recalcó que las sesiones son públicas y que la transparencia es fundamental para la gestión.

La respuesta de la intendenta Cecilia Garay

La intendenta Cecilia Garay respondió a las críticas destacando la difícil situación económica y administrativa que encontró al asumir, marcada por un desorden y presuntas irregularidades. Detalló sobre diferentes gastos excesivos, por ejemplo, en áreas como la cafetería cuando era Presidente del Concejo en Totoral Julio Gervasoni. Resaltó sobre su gestión los esfuerzos para ahorrar 200 millones de pesos en dos años, avanzar en obras y negociar con privados para saldar deudas. Garay defendió la transparencia de su gobierno, aclaró que los concejales sólo cobran viáticos por asistencia y destacó la colaboración con el gobierno provincial para acceder a recursos y beneficios. También reconoció los desafíos que enfrenta como primera mujer intendenta en un entorno con fuerte presencia de machismo y lamentó que algunas expresiones en el Concejo fueran inoportunas, aunque reafirmó su compromiso con la gestión y la confianza ciudadana.

Concejal Gervasoni
Intendenta Garay

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.