🎙️ EN VIVO

¿Puede caer nieve en los próximos días en Jesús María?

Rafael Di Marco anticipó una nevada para la provincia a fin de mes. La región podría verse afectada.

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó un marcado descenso de temperaturas en la provincia de Córdoba y no descartó que, entre el 27 y el 29 de junio, pueda registrarse una nevada importante, incluso con posibilidad de caída de nieve en la ciudad de Jesús María.

“Estamos hablando de una posible nevada importante en la provincia. Y si llega a nevar en Jesús María, evidentemente será significativa”, expresó en diálogo con Radio Jesús María. Según explicó, la llegada del invierno el 21 de junio vendrá acompañada por un fuerte ingreso de aire polar, que marcaría el pico de frío entre fines de junio y comienzos de julio.

Además, Di Marco detalló las temperaturas mínimas registradas en la región durante las últimas horas: hasta dos grados bajo cero en Ascochinga y Agua de Oro, y valores de cinco a seis grados en el norte cordobés, como en Villa del Totoral, Villa María del Río Seco y San José de la Dormida.

Sobre la duración de la estación, el meteorólogo adelantó: “Después de este ingreso fuerte de aire frío, el invierno podría ser más corto. Para agosto se esperan temperaturas dentro de lo normal o por encima”.

Rafael Di Marco – Meteorólogo

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.