🎙️ EN VIVO

«Adoptá mascotas con el corazón»: fuerte reflexión desde el refugio municipal de Jesús María

Más de 300 personas ofrecieron adoptar perros de raza rescatados, mientras 100 mestizos siguen esperando..

Julieta Celiz, referente del Área de Sanidad y Protección Animal de Jesús María, hizo pública una profunda y dolorosa reflexión tras un reciente operativo de rescate: 30 perros de raza fueron rescatados en condiciones de abandono y, en apenas 24 horas, más de 300 familias se postularon para adoptarlos.

Sin embargo, el contraste es desgarrador: en el mismo refugio hay más de 100 perros mestizos que llevan meses e incluso años esperando una familia. Muchos de ellos fueron encontrados heridos, asustados o desnutridos, pero con el tiempo sanaron y hoy aguardan, con esperanza, detrás de los barrotes.

“Nos duele el alma. Porque vemos que la vida de un perro mestizo parece valer menos que la de uno de raza. Hay cientos de corazones dispuestos a adoptar, pero muchos solo miran el pelaje, el tamaño o el pedigree”, expresó Celiz.

El mensaje de la proteccionista es claro: el amor no tiene raza. Y la adopción debería estar guiada por la empatía y no por la apariencia. “No adoptes una raza, adoptá una vida. Cada perro mestizo es único, agradecido, leal. No tienen papeles, pero tienen todo para dar”, agregó.

Desde el municipio insisten en que si los más de 300 postulantes que se interesaron por los perros de raza también abrieran su corazón a los mestizos, el refugio podría vaciarse. “Podríamos cerrar sus puertas sabiendo que cada perro tiene un plato, un techo, una caricia”, concluyó Celiz.

📍 Jesús María, Córdoba
☎️ 3525-533997

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.